miércoles, 11 de noviembre de 2009

CAMBIO EL DOMICILIO EN EL SEDE DE ACSM

ASOC. CENTRO DE LA MUJER SORDA “SIN BARRERAS”

NUEVA SEDE QUE ESTÁ DENTRO DE:

FEDERACION DE MUJERES PROGRESISTAS DE ANDALUCIA
CALLE SANTA CLARA Nº 80 BAJO
41002-SEVILLA

TFNO MOVIL A TRAVES DE (SMS) O BLACKBERRY
678-75-98-24

E-MAIL: sinbarreras96@hotmail.com

Andalucía contará con una ley del uso del lenguaje de signos

La Junta, las diputaciones y los ayuntamientos deberán garantizar intérpretes en lengua de signos española a los 174.000 andaluces que tienen discapacidad auditiva y sordoceguera en servicios públicos como la administración, educación, salud, justicia o transportes.
El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar hoy la tramitación del anteproyecto de la ley que regulará en Andalucía el uso de la lengua de signos española y los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas con discapacidad auditiva o con sordoceguera.

La norma, que amplía la legislación estatal de 2007, se aplicará en los servicios públicos, las relaciones con las administraciones, el transporte, los medios de comunicación, la participación política y las telecomunicaciones.

Establece medidas destinadas a garantizar el uso de la lengua de signos española como condición básica de accesibilidad y no discriminación para la población andaluza afectada por este tipo de discapacidades, que supera las 176.000 personas, según ha explicado en rueda de prensa la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

"Se trata de convertir en derecho prestaciones para normalizar la plena integración de este colectivo", ha destacado.

En Andalucía hay 44.443 personas que tienen reconocida una discapacidad auditiva, de las que 21.246 son hombres y 23.197 mujeres, mientras la sordoceguera alcanza a 314 personas.

En cuanto al perfil de las personas con discapacidad auditiva, sólo el 4,3% tiene estudios universitarios; el 20,8% no sabe ni leer ni escribir y el 41,3% tiene estudios primarios incompletos, aunque en general los menos han accedido a la formación son los de mayor edad.

Con una dotación económica de 110 millones por año, desde el 2010 al 2012, las principales novedades pasan por la regulación de los servicios de teleinterpretación, que facilitan la comunicación y la traducción entre lengua de signos y lengua oral a través de la videotelefonía, y la figura del Agente de Desarrollo de la Comunidad Sorda, un profesional que se encargará de facilitar la participación de este colectivo en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Los intérpretes de signo (actualmente 700) registrarán un notable incremento, ya que podrán ser requeridos para realizar cualquier tipo de gestión administrativa y también desarrollarán su labor en centros escolares, universidades y cursos de formación laboral.

La Junta de Andalucía financió el pasado año la contratación de 281 intérpretes y la previsión es que este número casi se duplique tras la entrada en vigor de la ley.

La norma promoverá la presencia de intérpretes en los puntos de información y atención al público de las principales estaciones de transporte de viajeros de la comunidad, además de establecer que los servicios de atención telefónica de las administraciones públicas sean accesibles para las personas con discapacidad auditiva.

Además, la Administración de Justicia deberá cumplir este objetivo en los procesos de todos sus órganos jurisdiccionales y también se adaptarán los servicios de atención a las personas en situación de dependencia.

En Educación, deberán ser reforzados los recursos humanos, materiales y tecnológicos de apoyo que, tal como recordó la consejera, ya se vienen utilizando en los centros escolares, aunque Navarro prevé que el lenguaje de signos español sea considerado a efectos académicos como un idioma.

Este último aspecto supondrá promover la elaboración de planes de estudio adaptados y programas de formación para el profesorado.

La futura ley obligará a facilitar la accesibilidad a las reuniones plenarias de carácter público de los ayuntamientos, diputaciones provinciales y Parlamento de Andalucía y, con carácter general, a la información institucional y a los programas emitidos por los poderes públicos, los partidos políticos y los agentes sociales de acuerdo con la legislación electoral y sindical.
El régimen sancionador fijado es el mismo que en la ley estatal, que prevé multas de entre 300 euros para las infracciones leves y un millón para las catalogadas como muy graves.

martes, 10 de noviembre de 2009

UN TALLER-CHARLA DE SENSIBILIZACCION PRECOZ LA DETENCCION DEL CANCER,



os informa para ke tu informa a otras vale me ayuda por favor,
ARAMUS ORGACIZA UN TALLER-CHARLA DE SENSIBILIZACCION PRECOZ LA DETENCCION DEL CANCER,QUE COLABORA CON LA ASOCIACION CENTRO DE LA MUJER SORDA SIN BARRERAS
-donde se celebrara: en Sevilla.

- LUGAR del salon es: Centro Civico de las Sirenas y calle Alameda de Hercules.
- FECHA: 28 de Noviembre
- HORA: de 16:00-20:00 horas.

Entrada Gratis para todas.

ATENCION NO HAY LUDOTECAS PARA NIÑOS
POR FAVOR DIFUNDAIS PARA OTRA PERSONA PUEDE IR LA CHARLA ES UN TEMA IMPORTANTE PARA LA COMUNIDAD SORDA. ES UNICA OPORTUNIDAD.
Y ANIMAIS

domingo, 1 de noviembre de 2009

Juventudes Socialistas: 'Cero abortos'



En el trimestre decisivo para la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se suceden las campañas a favor y en contra, y esta semana saldrán las Juventudes Socialistas con una campaña integral a favor del proyecto de ley, en múltiples frentes y con un mensaje más que llamativo: "Súmate al 0. Cero embarazos no deseados. Cero abortos".

La campaña, según ha podido saber EL MUNDO, abarca todos los frentes en apoyo de la nueva legislación. Así, se creará una nueva página web denominada: www.decidoyo.com, en la que se defiende el derecho de la mujer a decidir sobre su propia maternidad pero, a la vez, se reta a la sociedad, "a acabar con los embarazos no deseados desde la educación y desde la formación".

Junto a dicha página web, las Juventudes del PSOE repartirán gratuitamente 100.000 nuevos 'medicamentos' que han denominado 'Precoitol', y que incluye "dos comprimidos de prevención y educación: concretamente, dos preservativos y un prospecto informativo". Unos 100.000 'medicamentos' de este tipo se repartirán gratuitamente.

Una caja de 'precoitol'
Pero el plato fuerte es un vídeo donde se ve a una joven escribiéndole una carta a su abuela, en la que le explica amablemente cómo ha afrontado un aborto, con imágenes de fondo que apuntan todo lo contrario. Se puede ver cómo relata que se lo ha contado a sus padres, junto a unas imágenes que expresan la reacción furibunda de estos. O cómo cuenta el apoyo que ha sentido de la gente, con imágenes impactantes de los momentos más radicales de las manifestaciones contra el aborto. No faltan las caras de Rouco Varela, José María Aznar y Mariano Rajoy.

Según las Juventudes del PSOE, el vídeo trata de "poner en relieve el distanciamiento existente entre una mujer que ha decidido interrumpir voluntariamente su embarazo y una parte de la sociedad que llega a criminalizarla por ello".

Asimismo, los cachorros socialistas dicen que quieren denunciar el extremismo con el que se defienden algunas posiciones y, añaden, "respetamos todos los posicionamientos, pero el mismo respeto deben tener quienes desean interrumpir su embarazo dentro de unos límites comunes a la inmensa mayoría de la UE". El vídeo termina con una defensa del derecho de las menores de 16 y 17 años a tener la decisión en este asunto: "Con las más jóvenes, por su derecho a decidir".

Fuente: El Mundo