domingo, 1 de noviembre de 2009

Juventudes Socialistas: 'Cero abortos'



En el trimestre decisivo para la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se suceden las campañas a favor y en contra, y esta semana saldrán las Juventudes Socialistas con una campaña integral a favor del proyecto de ley, en múltiples frentes y con un mensaje más que llamativo: "Súmate al 0. Cero embarazos no deseados. Cero abortos".

La campaña, según ha podido saber EL MUNDO, abarca todos los frentes en apoyo de la nueva legislación. Así, se creará una nueva página web denominada: www.decidoyo.com, en la que se defiende el derecho de la mujer a decidir sobre su propia maternidad pero, a la vez, se reta a la sociedad, "a acabar con los embarazos no deseados desde la educación y desde la formación".

Junto a dicha página web, las Juventudes del PSOE repartirán gratuitamente 100.000 nuevos 'medicamentos' que han denominado 'Precoitol', y que incluye "dos comprimidos de prevención y educación: concretamente, dos preservativos y un prospecto informativo". Unos 100.000 'medicamentos' de este tipo se repartirán gratuitamente.

Una caja de 'precoitol'
Pero el plato fuerte es un vídeo donde se ve a una joven escribiéndole una carta a su abuela, en la que le explica amablemente cómo ha afrontado un aborto, con imágenes de fondo que apuntan todo lo contrario. Se puede ver cómo relata que se lo ha contado a sus padres, junto a unas imágenes que expresan la reacción furibunda de estos. O cómo cuenta el apoyo que ha sentido de la gente, con imágenes impactantes de los momentos más radicales de las manifestaciones contra el aborto. No faltan las caras de Rouco Varela, José María Aznar y Mariano Rajoy.

Según las Juventudes del PSOE, el vídeo trata de "poner en relieve el distanciamiento existente entre una mujer que ha decidido interrumpir voluntariamente su embarazo y una parte de la sociedad que llega a criminalizarla por ello".

Asimismo, los cachorros socialistas dicen que quieren denunciar el extremismo con el que se defienden algunas posiciones y, añaden, "respetamos todos los posicionamientos, pero el mismo respeto deben tener quienes desean interrumpir su embarazo dentro de unos límites comunes a la inmensa mayoría de la UE". El vídeo termina con una defensa del derecho de las menores de 16 y 17 años a tener la decisión en este asunto: "Con las más jóvenes, por su derecho a decidir".

Fuente: El Mundo

No hay comentarios: